Urgente llamado a grupos armados a parar violencias en Norte de Santander 

Comunicado de prensa Nro 5

Bogotá, 17 de abril de 2018. Las Mujeres de la Ruta Pacífica hacemos un llamado desde el pacifismo y la defensa de la vida como bien sagrado, a todos los actores armados que hoy se están disputando el territorio, a parar la guerra, la confrontación y el confinamiento. Les exhortamos a sacar a la población civil del medio de sus disputas territoriales, las cuales ponen en riesgo la vida y la salud de las y los pobladores de Norte de Santander.

Acciones violentas como estas tienen un alto impacto en las mujeres, niños y niñas, y a su vez se convierten en obstáculos para la construcción de la Paz estable y duradera. Por ello, nos permitimos rodear a nuestras hermanas Santandereanas y sus comunidades exigiendo al Gobierno Nacional que decrete la crisis humanitaria y disponga de todos los recursos y mecanismos necesarios para proteger la vida y la integridad de esta población.

Solicitamos a las autoridades competentes hechos concretos en los territorios que viabilicen y permitan avanzar en el fin de la guerra y las confrontaciones armadas.

Convocamos a la comunidad a rechazar enérgicamente estos hechos de violencia y a solicitar públicamente el cese de hostilidades en Norte de Santander y en el resto del país en donde los grupos armados insisten en continuar la guerra.

¡Por un hogar, un país, un planeta libre de miedos y violencias!

¡Ni guerra que nos mate, ni paz que nos oprima!

 

Mayor información:

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

​Cels: 316 697 8026 – 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag: #LaPazesImparable