Un nuevo asesinato de una mujer y su hijo en Chocó

Comunicado de prensa Nro 15

Chocó, 18 de julio de 2017. Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos el asesinato de la joven Yurleidy González Palacios de 22 años y el de su hijo Neider González Mena, ocurrido en el barrio El Porvenir de Quibdó – Chocó, el 16 de julio de 2017 a las 7:00 pm.

Los primeros informes de las autoridades locales señalan, que este crimen presuntamente lo habría cometido el patrullero de la Policía Nacional Hamilton Mena Palacios, quien en aparente estado de embriaguez y al parecer haciendo uso de su arma de dotación terminó con la vida de Yurleidy y su hijo Neider González.

Este nuevo crimen contra una mujer vuelve a enlutar la comunidad chocoana, ya que tan solo han pasado 15 días desde el reciente asesinato de la docente Lesvia Ivonne Andrade. Las mujeres de la Ruta Pacífica expresamos nuestra voz de protesta, exigiendo a las autoridades competentes la captura  del presunto asesino y solicitamos que la policía asuma la responsabilidad que le compete por ser un miembro de su institución en servicio activo.

Las mujeres requerimos mayores políticas de protección efectivas, para que se garantice a las mujeres una vida libre de miedos, guerras y violencias, tanto en el ámbito público como en el privado. Así mismo se de cumplimiento a la leyes nacionales y a los compromisos internacionales que se han firmado en la convención de Belém Do Pará, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

¡No más impunidad sobre los asesinatos y feminicidios contra las mujeres!

¡Las mujeres chocoanas y colombianas decimos Ni una Menos!

 

​Mayor información:

Yeny Andrea Cardona Cardona​​

Comunicaciones Nacional

Ruta Pacífica de las Mujeres​

Cels: 316 697 8026 – 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag: #LaPazesImparable