Ruta Pacífica de Mujeres acompaña proceso de paz con el ELN

Comunicado de prensa Nro. 20.

Mujeres instan a las partes a mantener voluntad de paz

Bogotá, D.C 28 de octubre de 2016. Las mujeres de la Ruta Pacífica regional Putumayo viajaron hasta Quito para apoyar la instalación formal de la mesa pública de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la cual se llevaría a cabo el 27 de octubre y se reprogramó hasta que sea dejado en libertad el político Odín Sánchez.

Sin embargo, las mujeres de la Ruta Pacífica Putumayo realizaron un plantón de respaldo al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, al tiempo que solicitaron a las partes cumplir con lo pactado para el inicio formal de los diálogos y mantener la voluntad de paz con acciones concretas.

Hacemos un llamado para que el ELN avance en esos protocolos para la liberación de los secuestrados y que el Gobierno mantenga su voluntad para instalar la Mesa de Negociaciones. Las mujeres de la Ruta Pacífica acompañamos este proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN, convencidas de que la salida política negociada del conflicto armado es la única salida para preservar la vida, la tranquilidad y el desarrollo en los territorios. Nuestro compromiso es trabajar día a día por la inclusión de los derechos de las mujeres.

 

¡La Paz es Imparable!

 

Reina Lucía Valencia Valencia

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cel: 3112309935

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/