RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES EN LA RADIO

LAS MUJERES EN LA RADIO PAZHAREMOS EN COLOMBIA

Las mujeres en sus diversidades y con su creatividad y talento generan programas radiales donde presentan vivencias de sus territorios, análisis sobre temas de construcción de paz, derechos de las mujeres y seguimiento al Acuerdo de Paz.

Te invitamos a escuchar este espacio creado con las mujeres y para las mujeres.

Radio Ruta Pacifica

Sintonía de Mujeres Jóvenes

 

En el marco del proyecto “Sintonía de mujeres jóvenes por la exigibilidad del derecho a una vida libre de violencias, los derechos sexuales y reproductivos como aporte a la construcción de paz”; con el apoyo financiero de la Agencia Catalana de Cooperación de la Generalitat de Catalunya a través de Cooperacción, les jóvenes de Bolívar, Eje Cafetero y Valle del Cauca – Colombia, dan a conocer la Agenda Política Común de las Mujeres Jóvenes.

 

Escucha cuatro programas desde la voz de las mujeres donde ellas describen sus propias impresiones acerca de esta herramienta de incidencia política.

Lunas y Amaneceres

 

«Lunas y amaneceres» es un programa radial que se dedica a difundir las apuestas políticas y pacifistas que se han venido tejiendo en la defensa de los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres, por la resolución negociada del conflicto armado que vive el país y por la construcción de paz.

 

Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres – Regional Santander – con el apoyo de Feminist Review, en alianza con la Universidad Industrial de Santander y UIS Estéreo, se emitieron 48 programas radiales en sintonía con la voz y la experiencia de las mujeres de Santander como protagonistas de cada hecho que se narra y líderes de los procesos de construcción para sus vidas, su cuerpo y su comunidad.

Mujeres que Inciden en la Paz

 

La Ruta Pacífica de las Mujeres implementa el Programa Mujeres que Inciden en la Paz – Women Advocate for Peace (WAP). Este Programa es financiado por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos (MoFA) a través de ICCO Cooperation. Los territorios priorizados por la Ruta Pacífica de las Mujeres para su implementación serán: Bolívar, Cauca, Nariño y Putumayo.

Escucha los siguientes programas donde las protagonistas son mujeres lideresas de cada uno de estos territorios.