Repudiamos estos hechos de violencia contra el exministro Londoño

COMUNICADO DE PRENSA No. 6 – 2012

Solidaridad con las víctimas de atentado en Bogotá

Bogotá, mayo 16 de 2012.  Las mujeres de la Ruta Pacífica, como movimiento feminista y pacifista, expresamos nuestro rechazo por el atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño, registrado en la mañana de ayer 15 de mayo, al norte de Bogotá, en el que murieron dos de sus escoltas, Rosember Burbano y Ricardo Rodríguez, y otras 54 personas resultaron heridas.

Reivindicamos la primacía por la vida y rechazamos todo acto guerrerista, violento e irracional que atente contra las personas, al mismo tiempo que hacemos un llamado a las autoridades para que procedan a la protección y salvaguardia de la vida de los ciudadanos y ciudadanas afectados con este acto violento.

Manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento con las víctimas, sus familiares y amigos, y exigimos esclarecer estos hechos para que se haga justicia.

Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de este país a insistir en la necesidad de encontrar salidas negociadas a los múltiples conflictos que vivimos, y a no permitir que este tipo de actos terroristas socaven nuestras esperanzas por la búsqueda de un país libre de guerras y violencias.

“Es mejor vivir con miedo que dejar de ser por miedo”