¡para la guerra nada!

COMUNICADO PÚBLICO

¡Para la guerra nada!

 

 

Popayán, 20 de abril 2021
Las mujeres indígenas, afrodescendientes y campesinas en el Cauca están bajo riesgo inminente.
Hoy, con profundo dolor, desde la Ruta Pacífica de las Mujeres y la Corporación COMUNITAR expresamos nuestro más contundente rechazo al asesinato de la compañera Sandra Liliana Peña, Gobernadora del Resguardo Indígena de la Laguna, sector de Siberia ubicado en el municipio de Caldono,perpetrado por hombres armados sin identificar en las primeras horas de la mañana.

La defensa de los derechos propios, de la autonomía y de la paz que asumimos las mujeres a diario por detener la violencia que se ensaña con nuestros cuerpos que son los primeros territorios en disputa no puede bajo ninguna circunstancia ser motivo de riesgo. Por ello, denunciamos públicamente que las lideresas que resguardan la cultura y la identidad, quienes encabezan la defensa de los territorios que es la defensa de la vida misma, están bajo constante amenaza por levantar la voz en contra de los actores armados que buscan controlar el territorio imponiendo economías ilegales a través de la violencia.
A la familia de la compañera nuestra más sincera expresión de solidaridad. A nuestras compañeras indígenas, las rodeamos con el más profundo abrazo, sepan que las acompañamos en las luchas necesarias para seguir resistiendo y defendiendo la dignidad de las mujeres y sus pueblos.
¡Que la defensa de los territorios no nos cueste la vida!

LAS MUJERES NO PARIMOS HIJAS E HIJOS PARA LA GUERRA

LA PAZ ES IMPARABLE

 

Mayor información:


Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres Cel: 313 333 7959
Teléfonos: 700 3880 – 700 9651 -7169947
Dirección: Carrera 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal
Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/
Facebook: https://www.facebook.com/rutapacificam/
Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM
Instagram: https://www.instagram.com/rutapacificam