MUJERES ENRUTADAS SE SOLIDARIZAN CON EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ

MUJERES ENRUTADAS SE SOLIDARIZAN CON EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ

 

Quibdó, 11 de abril de 2022

 

Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres a nivel nacional y regional Chocó, rechazamos los hechos de violencia sistemática a los que están siendo sometidas las comunidades en este departamento, especialmente en el municipio de Quibdó.

Ya son más de 58 el número de homicidios en lo que va del año 2022, donde la mayoría de víctimas son personas jóvenes, se han incrementado los desplazamientos forzados por amenazas de Grupos Armados, y se está registrando un aumento del reclutamiento infantil, lo cual evidencia la grave situación humanitaria en el departamento.

Nos unimos a las juntanzas de las mujeres, a las expresiones de las juventudes y de la niñez, que resisten en el territorio, quienes a través de la movilización social exigen el cese de hostilidades, y una mayor presencia de la institucionalidad en educación y empleo digno que aporten a la construcción de paz.

Exhortamos al Estado por garantías de protección integral y salvaguardas para la vida ante la grave situación humanitaria y el terror que se vive en el Chocó, como reflejo de un sistema militarista, racista y patriarcal.

 

#SosQuibdó #SOSChocó #ChocóSeDesangra

#NoParimosHijosEHijasParaLaGuerra

 

¡Para la Guerra Nada!

Encuéntranos en las redes como @RutaPacificam