Más de 5.000 Mujeres recorren el país por la refrendación de la Paz

COMUNICADO DE PRENSA NO. 20

Bogotá, 24 de noviembre de 2015.  Las mujeres hemos INSISTIDO en la salida negociada al conflicto armado y nunca dudamos que dicho propósito fuera posible. HOY, más de 5.000 mujeres de diferentes territorios, sectores, organizaciones y pensamientos, estamos  recorriendo el país, para decir, las mujeres PAZHAREMOS REFRENDANANDO LOS ACUERDOS DE PAZ.

La Ruta Pacífica de las Mujeres, y más de 48 organizaciones sociales del Cauca, recibirán a mujeres provenientes de 142 municipios de 18 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Guajira, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca; y representantes de la comunidad internacional, congresistas y funcionarios del Estado, quienes acompañarán la movilización nacional.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, nuestros rituales, cantos y simbólicos serán visibles en las calles del Cauca, con lo cual, la Ruta Pacífica, propone una paz sostenible y duradera, donde las violencias contra las mujeres cesen al unísono con los fusiles.

Porque la Paz es Imparable, y los acuerdos deben ser REFRENDADOS, es el llamado que la Ruta Pacifica hace a todo el país para que no exista duda que el  mejor camino para Colombia, es apoyar los acuerdos de paz entre el gobierno y las guerrillas y construir la paz entre todas y todos.

 

¡PAZate tú también!

 

Ampliación de Información

Yeny Andrea Cardona Cardona

Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 269 1831 / 36

Cel: 316 697 8026