Las Mujeres seguimos en resistencia pacífica

 17 de julio de 2018. Las Mujeres de la Ruta Pacífica reiteramos nuestro apoyo a la continuación de la implementación del Acuerdo de paz con garantías, a través de la acción pública-político-simbólica “Las Mujeres Cuidamos la Vida y la Paz”, que tendrá lugar el día de hoy en Antioquia, Bolívar, Bogotá, Cauca, Chocó, Eje Cafetero, Putumayo, Santander y Valle del Cauca; así mismo nos juntamos con otras y otros en las principales plazas por la exigibilidad y el respeto por la vida de lideresas y líderes. 

Salimos a las calles vestidas de esperanza. Somos un movimiento que ante la crisis que se está levantando, no se rinde, y que en medio de la preocupación sembramos esperanza; nuestras voces hoy le dicen a quienes quieren continuar la  violencia, que lo ya avanzado hacia la paz nos pertenece y que el miedo no será nuestra bandera. Sabemos que la paz no se construye de un día para otro, y estamos convencidas que juntas y juntos lograremos construir Paz estable y duradera para Colombia.

A todas y todos los que han resistido e insistido en la paz, les pedimos que no declinen sus apuestas y anhelos; y a los que han visto con escepticismo lo logrado les invitamos a sumarse, Colombia nos necesita. Hoy es un día para decir “la guerra nunca más”:

Exigencias:

  • Al Estado Colombiano, al Gobierno de Iván Duque, le manifestamos que debe cumplirse el Acuerdo de Paz pactado con las Farc; es el camino que puede llevar a Colombia a ser un país sin guerra que avanza hacia la superación de las desigualdades y las inequidades. Señor Iván Duque: no permita que se creen nuevos focos de guerra y violencia, además esperamos que continúe la negociación con el ELN.
  • A las Autoridades competentes, a ejercer un control y desarticulación de bandas criminales y/o grupos armados, tanto en las regiones como en las ciudades como lo ordena la Constitución.
  • A las entidades internacionales, solicitamos que contribuyan a blindar El Acuerdo de Paz logrado con las FARC, y a que sigan perseverando para que las negociaciones adelantadas con el ELN continúen su curso hasta lograr una Paz Completa.
  • A la sociedad que aún hoy es indiferente, llamamos a que se solidaricen, Ni una muerte más de lideresas y líderes; debemos hacer un frente común para que se reconozca la necesidad urgente que tiene el país de la garantía del derecho a la vida y a la paz y que, como derecho, debe primar por encima de discrepancias políticas.
  • Exhortamos a los Medios de Comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales para que, a una sola voz, se rechacen los actos de violencia y se trabaje porque la paz se materialice; los medios de comunicación son centrales en esta tarea.

Las y los esperamos, para que a viva voz rechacemos todo lo que no nos deja avanzar:

Antioquia – Medellín

 

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Parque Berrio.

(Preparación del montaje  9:00 a.m.

En la Casa de encuentro Santa Inés

Calle 62 #39 – 62).

 

Cauca- Popayán

 

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Parque Caldas.

Putumayo

 

Hora. 2:30 p.m.

Lugar: Municipio del Valle del Guamuez

La Hormiga – Romboy del semáforo Central.

Bolívar- Cartagena

 

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Punto de encuentro India Catalina.

Cierre de acción Plaza de la Paz.

Chocó – Quibdó

 

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Parque Manuel Mosquera.

 

Santander – Bucaramanga

 

Hora. 4:00 p.m.

Lugar: Parque San Pío (Junto a la gorda de Botero).

 

Bogotá D.C.

 

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Punto de encuentro Parque Santander

Cierre de acción Plaza de Bolívar.

Eje Cafetero

 

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Plaza de la Paz – Municipio de Quinchía, Risaralda.

 

Valle del Cauca – Cali

 

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Boulevard del Río

 

 

 

#LaPazEsImparable

 

#100AccionesPorLaPaz

¡Ni Guerra Que Nos Mate, Ni Paz Que Nos Oprima!

 

Mayor información:

Andrea Cardona Cardona

​​Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cels: 316 697 8026 – 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal