Las Mujeres de la Ruta Pacífica conmemoramos el día internacional de los derechos humanos

COMUNICADO DE PRENSA NO. 21

La exigibilidad de los derechos humanos continúa

Bogotá, 10 de diciembre de 2015. Las Mujeres de la Ruta Pacífica nos unimos a la conmemoración del día internacional de los derechos humanos. Hoy, hace 67 años se legitimizaron, se aceptaron y se reconocieron públicamente. Sin embargo, se siguen violando.

Para la humanidad y en especial para las mujeres, la declaración de los derechos humanos no ha sido suficiente, por ello en 1993 Naciones Unidas declaró como humanos los derechos de las mujeres; desde ese momento, organizaciones como la Ruta Pacífica promueven la garantía y el respeto de los DDHH de las mujeres.

“Como resultado de las históricas luchas de las mujeres, surge en 1996 la Ruta Pacífica con el propósito de visibilizar los impactos de la guerra en el cuerpo y vida de las mujeres. Desde ese día hemos emprendido un trabajo que no para, que persiste y resiste ante las prácticas patriarcales y misóginas que pisotean los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños”. Expresa Marina Gallego, Coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Por su parte, la Ruta Pacífica desde sus 8 regionales se encuentra haciendo distintas acciones el día de hoy para reforzar lo inseparable, los derechos humanos y la paz. Asimismo, se permite instar a las y los miembros de organizaciones, movimientos, corporaciones, fundaciones, grupos, entidades no gubernamentales y gubernamentales entre otros, a luchar por la defensa y reivindicación de los derechos humanos.

 

¡NI GUERRA QUE NOS MATE, NI PAZ QUE NOS OPRIMA!

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

 

Ampliación de Información

Yeny Andrea Cardona Cardona

Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 269 1831 / 36 Cel: 316 697 8026