Las Mujeres de la Ruta Pacífica apoyamos el Fast Track

Comunicado de prensa Nro 5.

Por el  país que las mujeres merecemos.

Bogotá, D.C,28 de marzo de 2017.  Las Mujeres de la Ruta Pacífica invitamos a las mujeres y a la sociedad colombiana a apoyar decididamente el ‘fast track’ vía rápida, cuyo “Procedimiento Legislativo Especial para la Paz, es un mecanismo que disminuye el número de debates para tramitar leyes y reformas a la Constitución Política, indispensables para el marco jurídico necesario para la  pronta implementación del Acuerdo de Paz” Tomado de Boletín 5, Derechos de las Mujeres Fast Track, Onu Mujeres.

Nuestra convicción por la solución del conflicto armado no ha cesado desde nuestro surgimiento; son las mujeres, son las víctimas hoy sobrevivientes de la guerra, son los niños y niñas, es el país que queremos, la fuerza movilizadora que nos lleva a seguir constantes y persistentes para que la Implementación del Acuerdo se dé prontamente. Son 5 generaciones que no sabemos del goce de la paz, pero las futuras lo sabrán si hoy unimos esfuerzos para que sea viable y posible el Acuerdo de Paz.

Somos las mujeres las que gestamos la paz, recordemos que los derechos de las mujeres incluidos en el Acuerdo de Paz, es la respuesta a la tenacidad de las mujeres que desde los territorios pusieron por manifiesto sus sentires, angustias y preocupaciones,  transformadas en propuestas presentadas en La Habana, Cuba ante la subcomisión de género, por ello el respaldo que hoy demos al “fast track” es decisivo para que sigamos hacia la transición de tiempos de guerra a tiempos de paz.

La manera más efectiva de fortalecer los Acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno nacional es que su implementación no se prolongue. Y precisamente uno de los actuales obstáculos en ese proceso es el retardo en la ejecución de mucho de lo acordado el pasado 24 de noviembre.  De ahí la relevancia del fast track, donde predominen los derechos humanos y la justicia para las mujeres.

Es urgente respaldar esta vía rápida, que representa grandes beneficios para el esclarecimiento de la verdad, la justicia y la reparación. Como parte de lo que somos y dando continuidad a lograr lo que queremos nos declaramos en resistencia mediante plantones en diferentes regiones del país, porque la paz es con nosotras, es con nuestros territorios.

 

¡La Paz es Imparable!

 

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 7169947 – 7003880

Cel: 316 697 8026 – 313 333 7959

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag: #LaPazesImparable