La Ruta Pacífica de las Mujeres es condecorada con el Premio “Héroe 2017 mejor Acto Comunitario”

Comunicado de prensa Nro 12

Bogotá, 20 de junio de 2017. Las Mujeres de la Ruta Pacífica expresamos nuestro beneplácito y agradecimiento con la Fundación Peace Jam, dirigida por los 13 nobeles de paz, como Rigoberta Menchú, el Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu, entre otros, quienes nos otorgaron el “Premio Héroe 2017 mejor acto comunitario”, este 18 de junio, en el marco del Festival de Televisión en Monte Carlo – Mónaco.

Este galardón lo dedicamos a todas las mujeres que han hecho parte de la Ruta Pacifica en estos 20 años, a las que ya no están con nosotras y aquellas que trabajan permanentemente por la reivindicación del derecho a una vida en paz, por la exigencia a participar en los escenarios de negociación y en la transformación de un país que garantice el goce efectivo de los derechos de las mujeres en su diversidad.

Agradecemos especialmente la solidaridad de las organizaciones aliadas desde lo territorial a lo nacional,   y a todas las personas quienes nos respaldaron con su voto, durante la campaña un billón de actos de paz. Este Premio “Héroe 2017 mejor acto comunitario”, nos alienta a seguir construyendo el país que las mujeres y sus futuras generaciones se merecen, desde los 142 municipios, 9 territorios en los que habitamos y demás regiones que irradiamos con nuestro accionar.

Méritos como este, nos convoca día a día a fortalecer la misión que emprendimos en 1996, promover desde un enfoque feminista a través del empoderamiento de las mujeres para la construcción de la paz estable y duradera desde la resistencia, el pacifismo, la no-violencia y el antimilitarismo.

 

¡La Paz Es Imparable!

 

Ampliación de información:
Yeny Andrea Cardona Cardona
Encargada de ​Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Cel: 316 697 8026 – 313 333 7959