Conoce la historias de vida de estas mujeres increíbles que han creado espacios de participación y transformación en diferentes territorios de nuestros país.
Luisa Fernanda Hoyos
Luisa Fernanda Hoyos de 32 años, representante legal de la “Asociación mujeres de Corazón de Valdivia”, lideresa y defensora de los derechos humanos de las mujeres en Norte y Bajo Cauca Antioquia, con su trabajo evidencia el flageló de la violencia que viven las mujeres y genera espacios de construcción por la paz.
Lisinia Collazos
Lisinia Collazos es una mujer indígena de la Comunidad Cabildo Kipe Kiwe, con tal solo 49 años, es una, de muchas mujeres sobrevivientes de la masacre “Naya”, ocurrido en el departamento del Cauca en el año 2001.
A pesar de la masacre que tuvieron que atravesar con su cónyuge, emigraron a un albergue de la cuidad de Popayán del departamento de Cauca, y se convirtió en una lideresa del proceso de mujeres llamado “Asociación Asocaidenas” para luchar por los derechos de las mujeres.
Teresa Aristizábal Sánchez
Teresa Aristizábal Sánchez de 58 años, trabajadora social, mujer política, feminista, activista, defensora de los derechos humanos, pacifista y antimilitarista, fundadora de la “Ruta Pacífica de la Mujer” donde paso a paso ha venido transformando imaginarios.