Festejamos diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN

Comunicado de prensa Nro. 18.

Incluir a las mujeres y sus organizaciones en el proceso

Bogotá,D.C 10 de octubre de 2016. Con entusiasmo recibimos el anuncio de la instalación de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la cual se llevará a cabo el 27 de octubre.

Elogiamos la voluntad de las partes por concretar el inicio de este proceso de paz. Está previsto que el 3 de noviembre se realizará la primera sesión de los diálogos con el punto número 1: Participación de la sociedad en la construcción de la paz.

Hacemos un llamado especial al Gobierno Nacional y al ELN para que se tenga en cuenta la participación de las mujeres y sus organizaciones, en todas las instancias y etapas del proceso de negociación, incluyendo la Mesa de Conversaciones, para aportar y decidir en la construcción de una paz estable, inclusiva y duradera.

La Ruta Pacífica de Mujeres construye paz cada día desde los territorios y este nuevo camino hacia la paz con el ELN nos llena de esperanza y de fortaleza para seguir trabajando por la inclusión de los derechos de las mujeres.

 

¡La Paz es Imparable!

 

Reina Lucía Valencia Valencia

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cel: 3112309935

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/