Exigimos al Gobierno garantizar la vida de los defensores y defensoras de la paz

Comunicado de prensa Nro. 24.

Implementación del Acuerdo ya y respeto del cese bilateral

Bogotá, D.C. 21 de noviembre de 2016. Las mujeres de la Ruta Pacífica exigimos al Gobierno Nacional garantías para la vida e integridad de los defensores y defensoras de los derechos humanos y de la paz, además que la Fiscalía General de la Nación investigue, inmediatamente, los atentados y asesinatos ocurridos durante este fin de semana contra seis de ellos en distintas regiones del país. Solicitamos a las autoridades competentes esclarecer quiénes son los autores materiales e intelectuales sobre estos crímenes para evitar que suceda otro exterminio más.

Es urgente que el nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc-EP se implemente, con la mayor celeridad, para brindar garantías de protección a los líderes y lideresas sociales que promueven la paz en los territorios.

Nosotras nos unimos al clamor de todas las plataformas, las mesas, las Cumbres, la CUT, la USO, Fensuagro, ONIC, mujeres y jóvenes, quienes exigimos: “medidas excepcionales para detener los crímenes de defensores de la paz; implementación YA, con garantías para la vida; y respeto del cese al fuego bilateral y definitivo”. Es imperativo que se ponga en marcha la Comisión Nacional de Garantías y no Repetición.

Hacemos un llamado a los colombianos y colombianas para que respaldemos el nuevo Acuerdo de Paz para alcanzar la tan anhelada paz estable y duradera.

 

¡La Paz es Imparable!

 

Reina Lucía Valencia Valencia

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cel: 3112309935

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/