EL SOL SALE PARA TODAS: MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ

Comunicado de prensa Nro. 21.

Lanzamiento de la serie dramática del Proyecto Canal Uno de RTVC-Sistema de Medios Públicos

Bogotá, D.C 31 de octubre de 2016. En el marco de los objetivos propuestos del Proyecto Canal Uno de RTVC, con el apoyo y alianza de la Ruta Pacífica de las Mujeres, se lanza la serie dramática “El Sol Sale para Todas”.

Esta producción es el resultado de la iniciativa de contribución del Proyecto Canal Uno de RTVC Sistema de Medios Públicos a la reconstrucción de la memoria histórica, por lograr narrar las historias de vida, de superación y reconciliación de las mujeres víctimas de la violencia en Colombia.

Con la producción “El Sol sale para Todas” buscamos hacer visible no sólo las afectaciones que el conflicto deja en la vida y cuerpo de las mujeres, sino también su fuerza, sus retos, sus voces, sus esperanzas y sus liderazgos, que son un aporte que ellas brindan a la sociedad y a la construcción de una paz estable y duradera desde la perspectiva de las mujeres.

La memoria de un país se hace con la escucha, con hacer visible lo que a simple vista no se ve, con dar a conocer lo indecible a través de la narración y la interpretación escénica de las historias y los testimonios de las mujeres, de su verdad y de su heroísmo por la esperanza por la paz.

“El sol sale para todas” es proyecto del Canal Uno de RTVC Sistema de Medios Públicos, en primer lugar, por realizar una producción de iniciativa propia, ciento por ciento colombiana de narraciones de las historias reales de mujeres y, en segundo lugar, porque son ellas, las mujeres, sus voces, las que nos permitirán ver con precisión la manera como han logrado superar, y vencer el rigor de la adversidad.

La serie está compuesta por 30 historias que serán emitidas en la franja de lunes a viernes en el horario de 4 a 5 p.m. que nos los llenarán de esperanza y de fe.

 

Informes de Prensa:

RTVC/CANAL UNO: cmolano@rtvc.gov.co

Oficina de Comunicaciones.- inesadriana@rtvc.gov.co

Ruta Pacífica de las Mujeres: comunicaciones@rutapacifica.org.co