El Foro Social vuelve a alzar la voz contra el capitalismo desde Porto Alegre

NOTICIA No. 2 – 2012

Martes, 24 de enero de 2012. El Foro Social Mundial regresó hoy a su cuna de Porto Alegre para alzar la voz contra el capitalismo, al que acusó de la crisis financiera y la amenaza ambiental que pende sobre el planeta en una multitudinaria marcha que acabó bajo un diluvio.

Con un estilo brasileño, al ritmo de tambores y en medio de un auténtico Carnaval, el movimiento contra la globalización marchó con alegría y desenfado pero transmitió un claro mensaje político expresado en cientos de pancartas: “Así como está no puede seguir. Otro mundo es posible”.

Ecologistas, sindicatos, partidos de izquierdas, movimientos de mujeres y homosexuales, pacifistas, hippies y activistas de las más diversas corrientes se unieron en un coro que pidió el fin de las guerras y un nuevo modelo económico para superar el “fracaso” del capitalismo…

“No parimos hijos para la guerra y no queremos ni una guerra que nos mate ni una paz que nos oprima”, declaró a Efe Nelsi Ariza, del movimiento Ruta Pacífica de Mujeres, de Cartagena de Indias.

Cuando la marcha llegaba a su ecuador, una torrencial lluvia se ocupó de dispersar a muchos de los activistas pero al mismo tiempo le dio un aire más festivo a la manifestación, que concluyó sin ningún incidente…

Ver más: ABC.es