Defender nuestras vidas, cuerpos y territorios

Defender nuestras vidas, cuerpos y territorios

Bogotá, 8 de marzo de 2019. La Ruta Pacífica de las Mujeres en alianza con otros colectivos y organizaciones de Mujeres, HOY 8 de marzo, “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, realizarán diferentes actos políticos para recordar a la sociedad y al Estado que la erradicación de las violencias contra las mujeres es punto fundamental para construir una sociedad justa y equitativa.

 

Juntas por una vida libre de violencias, la Ruta Pacífica movilizará por lo menos 5000 mujeres directamente en los departamentos de Chocó, Bolívar, Antioquia, Bogotá, Santander, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Putumayo quienes a través de plantones, conversatorios, foros, programas radiales, entre otros, decimos que las ¡VIOLENCIAS PAREN YA! en todo el territorio colombiano.

En Colombia, las mujeres siguen siendo las víctimas, no solo del conflicto armado sino de diversas violencias, especialmente violencia sexual y feminicidios. Durante el 2018, nuestro país, fue declarado como uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres y las niñas, los métodos que utilizan los victimarios son cada vez más degradantes y crueles.

 

Cada 8 de marzo, es la oportunidad para recordarle al Estado Colombiano que debe ser diligente y cumplir no solo las normativas (Ley 1257/08, Ley 17197/14) nacionales sino con sus compromisos internacionales en cuanto a la prevención, atención y judicialización de las violencias contra las mujeres y las niñas, incorporadas en las Metas del ODS#5 y las recomendaciones hechas por Naciones Unidas y las instancias Interamericanas como la CIM y la CIDH.

  

#NingunaGuerraEnNuestroNombre

#UnidasSomosMás

#ODS5

 

Vocera nacional: Marina Gallego Zapata. Celular 313 3337958.

 

Mayor información:

Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
​Cels: 313 333 7959
Tels: 700 3880 – 700 9651 -7169947
Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal
Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/
Facebook:  https://www.facebook.com/rutapacifica/
Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM
Hashtag: #LaPazEsImparable