Con el silencio de los fusiles comienza la fiesta por la vida y la paz

Comunicado de prensa Nro. 13.

Comisión de la verdad de las mujeres, un aporte para la paz

Bogotá, 29 de agosto de 2016. Con el cese al fuego definitivo con las Farc-EP, el cual entró en vigencia desde las 00 horas del día de hoy, se empieza a vivir una nueva historia para los colombianos y colombianas, quienes durante más de cinco décadas hemos vivido en medio del conflicto armado con la guerrilla más vieja del continente.

Colombia se viste de esperanza y las mujeres en los territorios estamos de fiesta porque el Acuerdo Final y el cese bilateral entre el Gobierno y las Farc-EP nos traerán nuevos escenarios de reconciliación y recuperación de proyectos de vida.

En palabras de Marina Gallego, coordinadora nacional de la Ruta Pacífica de Mujeres, “la terminación de la guerra va a generar un ambiente positivo para el desarrollo y la implementación de políticas de Estado que garanticen y realicen, además, de lo pactado en el Acuerdo, políticas que contribuyan a la disminución de la pobreza y a la reducción de la brecha entre el campo y la ciudad”.

Entre tanto, “se abren oportunidades para avanzar en la justicia transicional, la cual dejará ganancias y lecciones que permitirán disminuir la impunidad, especialmente, la que afecta a las mujeres en su cotidianidad. La Comisión de la Verdad dignificará a las víctimas y la Ruta Pacífica de Mujeres quiere poner al servicio del proceso de paz su comisión de la verdad, experiencia realizada con 1000 testimonios de mujeres, víctimas del conflicto”, puntualizó Gallego.

 

¡La Paz es Imparable!

 

​Reina Lucía Valencia Valencia

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 269 1831 / 36

Cel: 311 230 9935

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag: #LaPazesImparable