Comunicado – Las mujeres enrutadas rechazamos las amenazas a nuestra compañera Juana Alicia Ruíz

Bogotá, junio 5 de 2020. Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres rechazamos y denunciamos las amenazas a nuestra compañera Juana Alicia Ruíz, impulsora del proyecto Tejedoras de Mampuján, y la rodeamos desde nuestra resistencia y sororidad.

Exigimos al Gobierno Nacional y a las entidades pertinentes que brinde las garantías necesarias de protección y que pongan todo su empeño para evitar que líderes y lideresas sigan sufriendo la cruel guerra. Demandamos que la Fiscalía y la Policía judicial priorice este caso para la investigación, esclarecimiento de los hechos y dando paso a acciones contundentes, que dejen un claro mensaje de cero tolerancia a la impunidad.

Hacemos un llamado a la sociedad a rechazar cualquier acto de violencia en contra de las y los defensores de derechos humanos, líderes y lideresas; hechos que se constituyen en un atentado contra la democracia, los procesos sociales reivindicativos, la de defensa del territorio y sus derechos humanos; este es el mayor compromiso para la paz y la mayor deuda con Colombia.

 

LA PAZ ES IMPARABLE

 

Mayor información:

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres Cel: 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651 -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacificam/

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Instagram: https://www.instagram.com/rutapacificam/