Comunicado – Las mujeres enrutadas Paz Haremos este 21N movilizándonos por el derecho a vivir en un país en paz y con justicia social

Bogotá, noviembre 20 de 2019. Desde la Ruta Pacífica de las Mujeres expresamos nuestro rechazo a la situación que vive hoy Colombia: lentificación de la implementación del Acuerdo de Paz, la desprotección de nuestras lideresas sociales (55 asesinadas desde 2019), precariedad laboral de las mujeres (una tasa de desempleo 14.4%). Sumado a la postura del gobierno de impulsar reformas legislativas que van en detrimento de la ciudadanía plena para las mujeres (reforma a la ley 1257 entre otras).

Estos son algunos de los ejemplos de la situación que viven las mujeres colombianas, por ello alzamos nuestras voces en la exigencia al actual gobierno para garantizar los derechos humanos del pueblo colombiano y cumplir lo pactado en el Acuerdo Final.

Mañana 21 de noviembre, las mujeres de Ruta Pacífica en cada uno de los rincones de Colombia donde vivimos, saldremos a las calles a marchar, e invitamos a ejercer nuestro derecho a protestar contra las políticas regresivas impulsadas por el actual gobierno.

Porque seguimos creyendo que la paz en nuestro país si es posible, exhortamos desde el pacifismo y el feminismo, prácticas y teorías que han transformado el mundo sin el uso de las armas, a hacer de esta jornada una expresión pacífica, no violenta, desde la civilidad, la democracia y la pluralidad. A no permitir que se escuchen los sonidos de las armas de la palabra, de los artefactos y de la sinrazón que busca intimidar y aniquilar a nuestros propios hermanos y hermanas que ejercen su derecho a la movilización social. Como lo expresaba Bob Marley “Si todos nos damos las manos, ¿quién sacará las armas?”

 

LA PAZ ES IMPARABLE

 

Mayor información:

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres Cel: 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651 -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacificam/

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Instagram: https://www.instagram.com/rutapacificam/