Comunicado – Las Mujeres de Ruta Pacífica condenamos el uso desmedido de la Fuerza Pública en las protestas sociales

Bogotá, diciembre 11 de 2019. Las Mujeres de Ruta Pacífica rechazamos la política de represión a la protesta social, un derecho fundamental en la democracia, y condenamos el uso desmedido de la Fuerza Pública, en especial en contra mujeres jóvenes manifestantes, quienes son reprimidas con una fuerza desmedida y a los hombres jóvenes requisas desmedidas y auscultación de sus redes sociales.

Exigimos al gobierno actual pronto esclarecimiento sobre estos hechos y tomar medidas urgentes para frenarlos, terminar la represión violenta de la protesta social, la reevaluación de los funciones y del protocolo del ESMAD para que se les garantice al pueblo colombiano el derecho a manifestarse. Hacemos un llamado a las autoridades responsables de investigar este tipo de acciones ilegales e inconstitucionales, a adoptar las medidas pertinentes para que cesen, se investiguen y sanciones las intimidaciones en contra de los manifestantes.

Este momento de nuestra historia requiere generosidad y voluntad de construir juntos nuestro futuro, es la oportunidad para que el Estado de Colombia se abra a la sociedad, para promover una participación e inclusión real. Nuestra exigencia fundamental es que el Estado garantice mecanismos efectivos que cumplen garantizando el libre ejercicio democrático de las y los colombianos. En estos momentos donde la paz está en proceso, es necesario que la sociedad general se una para levantar las voces de protesta, no nos callaremos ante estos actos que pretenden opacar y silenciar nuestra defensa pacifista por la vida. Seguiremos en la firme defensa de nuestros derechos y la construcción de paz, alzando nuestras voces en la exigencia de la garantía de los derechos humanos, la construcción de paz y la democracia.

Finalmente instamos a la ciudadanía y sociedad en general a repudiar y denunciar este tipo de hechos que entorpecen el derecho de participación política.

LA PAZ ES IMPARABLE

 

 

Mayor información:

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres Cel: 313 333 7959

Tel: 700 3880 – 700 9651 -7169947

Dirección: Cra. 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacificam/

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Instagram: https://www.instagram.com/rutapacificam/