Comunicado – La Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza las desapariciones forzadas y feminicidios sistemáticos de las mujeres

Bogotá, junio 17 de 2020. La Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza las desapariciones forzadas y feminicidios contra las mujeres que vienen sucediendo de manera sistemática. La situación del país es muy grave, en la última semana se han presentado los feminicidios de Daniela Quiñones Pimienta y Marinella Flores en el departamento de Antioquia. Asimismo Luz Leidy Vanegas lleva más que cinco meses desaparecida.

Expresamos nuestro rechazo y preocupación ante la evidente violencia patriarcal que viven las mujeres, manifestamos nuestra indignación y rechazamos la inoperancia de la justicia colombiana que, en los procesos de judicialización contra los asesinos de las mujeres, se muestra indolente e ineficaz. No entenemos cómo opera la justicia, especialmente para los casos de violencias contra las mujeres, la falta de investigación, judicialización y tipificación de los crímenes cometidos evidencia la incapacidad para ejercer con responsabilidad sus funciones frente a delitos de feminicidio.

Lamentamos profundamente la perdida de estas mujeres, nos solidarizamos con sus familias y comunidades y exigimos investigaciones frente a todos los casos. Los feminicidios y violencias contrra las mujeres no son hechos aislados, sino que tienen un componente de violencia que se ha mantenido en el tiempo dado a la desigualdad estructural entre hombres y mujeres.

 

¡Ni una menos! ¡ La justicia no protege la vida de las mujeres!

 

Mayor información:

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres Cel: 313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651 -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacificam/

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Instagram: https://www.instagram.com/rutapacificam/