Comunicado II de apoyo a La Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz

Bogotá, 4 de abril de 2019. Desde La Ruta Pacífica de las Mujeres damos nuestro respaldo a  La Minga Indígena, Campesina y Popular por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

De igual forma, apoyamos la movilización que vienen adelantando desde el día 12 de marzo del presente año, la cual se realiza en defensa de puntos estructurales e importantes como: el cuidado, la protección y la defensa de la Madre Tierra y de los territorios; la defensa y garantías para la vida, los derechos humanos y la paz; detener la guerra; cumplimiento del Acuerdo Final de Paz y el restablecimiento de la mesa de Diálogos con el ELN; el desmonte del ESMAD, entre otros.

Asimismo, rechazamos todos los actos violentos que se han venido presentando durante la movilización de La Minga y lamentamos las vidas humanas que se han perdido en el desarrollo de la misma. Estamos convencidas que la salida siempre deberá ser negociada y pacífica.

Como Ruta Pacífica de las Mujeres hacemos un llamado para que, primero, cese cualquier tipo de intervención armada y, segundo, se dé la activación pronta de la interlocución y el diálogo para encontrar una salida negociada y pacífica. Del mismo modo, llamamos a generar garantías y protección de los derechos humanos de las comunidades indígenas, campesinas y populares que se movilizan, especialmente a respetar y garantizar los derechos y las condiciones de bienestar de las mujeres, niños y niñas integrantes de la movilización.

Por último, llamamos a comprender que el reconocimiento de los otros y otras como interlocutores políticos válidos, que merecen y tienen derecho a la vida, a la voz y a los sueños, es el único camino para lograr una paz real, estable y duradera.

 

La Paz es IMPARABLE

 

Mayor información:

Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

​Cels:  313 333 7959

Tels: 700 3880 – 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 – 85 Barrio Quirinal

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag: #LaPazEsImparable