Skip to content Skip to footer

Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos el cruento asesinato de Rubiela Cuicue

COMUNICADO DE PRENSA No. 7

Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos el cruento asesinato de Rubiela Cuicue

Bogotá 19 de abril de 2016. Las Mujeres de la Ruta Pacífica repudiamos el horrendo crimen contra Rubiela Cuicue, mujer indígena de 37 años, a quien decapitaron en la vereda Huasanó, cerca de la cabecera municipal de Caloto – Cauca, el pasado 17 de abril.

Expresamos nuestra solidaridad con su familia y su comunidad, y pedimos a toda la población colombiana a que se unan, levantando voces de protesta en rechazo a este feminicidio.

Exigimos a las autoridades competentes investigar con prontitud este hecho, hasta que se dé con los responsables y una condena ejemplar, es hora de parar tanta violencia contra las mujeres. De igual manera, exigimos al Gobierno Nacional, como ya lo habíamos citado en anteriores comunicados, a que garantice mecanismos de prevención de estás violencias y dé protección del derecho a la vida de las mujeres.

Nuestras exigencias no terminarán hasta que en nuestro país se den medidas reales y efectivas que protejan a las mujeres.

 

¡Ni una mujer más asesinada en el país, ni un caso más en la impunidad!

 

Yeny Andrea Cardona Cardona

Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 269 1831 / 36

Cel: 313 333 7959 – 316 697 8026

¿Quiénes somos?

La Ruta PacÍfIca de las Mujeres es un movimiento feminista, pacifista, antimilitarista con accionar político de carácter nacional, que trabaja por la tramitación negociada del conflicto armado en Colombia

Contacto
  • Dirección: Carrera 54 # 61-69 Barrio Quirinal
  • Teléfono: 3133337959
  • Email: comunicaciones@rutapacifica.org.co
Suscríbete

Siguenos en nuestras redes sociales y registrate para conocer más de nuestro accionar en los territorios.

Escríbenos a programatica@rutapacifica.org.co con copia a coornacional@rutapacifica.org.co para alianzas.