Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia
(571) 269 18 29/31/36

Carrera 29 # 39-47 Barrio La Soledad 

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Noticias»2015»Solidaridad y tristeza por el asesinato de la abogada OFELIA MOSQUERA USUGA
Domingo, 27 Diciembre 2015 23:35

Solidaridad y tristeza por el asesinato de la abogada OFELIA MOSQUERA USUGA

“A donde voy
Que no esté yo;
A donde voy
Que no me siga
Este dolor”.
(Piedad Morales).

 

Medellín, Diciembre 27 de 2015. La Ruta Pacífica de las Mujeres por la solución negociada del conflicto armado en Colombia expresa su solidaridad y tristeza por el asesinato de la Abogada OFELIA MOSQUERA USUGA, integrante del equipo de profesionales de OIM en la región de Urabá.

Ella se desempeñaba como abogada y profesional de campo para el trabajo con mujeres y hombres víctimas del conflicto, en particular las Mesas de Participación de Víctimas, en este pedacito de Colombia que sigue siendo agobiada por la guerra, la desigualdad, la inequidad y la ignominia.

Desde los distintos puntos de trabajo de la Ruta en el país y de la mano con el grupo de Mujeres del Plantón en (Urabá) manifestamos nuestro NO rotundo a la violencia feminicida y en este caso un NO al asesinato de mujeres que como Ofelia,  que  han soñado con un país libre de guerras, miedos y violencias.

A su familia, allegados-as, compañeras-os de trabajo, a sus amigas y amigos les hacemos llegar nuestro abrazo de hermandad y decirles que seguiremos su legado: LA PAZ DEL PAÍS CON JUSTICIA SOCIAL.


Con nuestro afecto,
EQUIPO COORDINADOR NACIONAL
RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES


¡NI GUERRA QUE NOS DESTRUYA, NI PAZ QUE NOS OPRIMA!

Visto 2516 veces