Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»La Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza actos de violencia y desplazamientos en el Bajo Cauca Antioqueño
Lunes, 19 Febrero 2018 21:01

La Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza actos de violencia y desplazamientos en el Bajo Cauca Antioqueño

Bogotá, 19 de febrero de 2018. Las Mujeres de la Ruta Pacífica nos solidarizamos con las mujeres campesinas e indígenas y sus comunidades, pertenecientes a las zonas rurales del municipio de Cáceres, quienes han vivido en el último mes el flagelo del desplazamiento forzado y hechos de violencia, que ponen en riesgo su vida y la de sus familias debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Rechazamos profundamente el desplazamiento de más de 800 personas, tal como lo reportan en comunicados oficiales La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR en Colombia.

Mujeres de la Ruta Pacífica regional Antioquia denuncian que la situación en este momento en la cabecera municipal de Cáceres es crítica, continúan llegando más personas desplazadas y los albergues se hacen insuficientes; por tanto, hacemos llamado urgente al Gobierno Nacional y a todas las autoridades competentes para que  protejan la población civil y garanticen el retorno de estas familias a sus hogares, y cese la confrontación armada.

Por su parte, el Estado debe contemplar medidas de protección y seguridad para la comunidad de Cáceres especialmente para las mujeres, niñas y niños, como un derecho fundamental. Además debe tener en cuenta que es esta una de las regiones priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz.

Por lo anterior, pedimos a toda la sociedad en general que se sume al rechazo de esta situación por la que atraviesan las y los pobladores del Bajo Cauca.

 

 

¡Por un hogar, un país, un planeta libre de miedos y violencias!

 

¡Ni guerra que nos mate, ni paz que nos oprima!

 

Mayor información:

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cels: 316 697 8026 - 313 333 7959 

Tels: 700 3880 - 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 - 85 Barrio Quirinal 

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/  

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag#LaPazesImparable 

 

 

 

Visto 593 veces