Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Urgente llamado al cese al fuego y de hostilidades bilateral
Jueves, 08 Febrero 2018 14:25

Urgente llamado al cese al fuego y de hostilidades bilateral

El único camino es la salida negociada 

 

  • La Mujeres de la Ruta Pacífica pedimos al Gobierno y al ELN que se sienten nuevamente en la Mesa de negociación en Quito.

 

  • Exhortamos a las partes a pactar un cese al fuego bilateral y definitivo, como parte de las condiciones necesarias para avanzar en la construcción de paz.

 

Bogotá, febrero 08 de 2018. Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos los recientes atentados del ELN en Arauca (asesinato de un militar), Casanare (atentado contra la infraestructura del pozo Cupiagua), Boyacá (atentado contra parte de la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas)  y en  Barranquilla (atentado contra estación de policía, que dejó cinco policías muertos y 43 más heridos). Así como los bombardeos que solo terminan afectando a la población civil llenando nuestros territorios de miedo e impotencia. 

Hacemos un llamado a las partes para que estos hechos no rompan las conversaciones adelantadas en Quito, y, por el contrario, motiven a ambas partes a pactar un cese al fuego bilateral y definitivo que facilite el proceso de negociación. Por ello animamos a que se busquen salidas como por ejemplo declarar un cese unilateral por 15 días para retomar la Mesa y continuar proyectando el cese al fuego definitivo. 

Consideramos que en el actual escenario de paz que se está adelantando en el país, es importante que las partes se acojan al deseo social de paz, y opten por la vía de la salida negociada al conflicto. 

Hacemos un llamado a la sociedad en general a rodear los diálogos con el ELN y a demandar de ambas partes una actitud proactiva de construcción de paz, que permita construir las bases para la desmovilización y reinserción a la vida civil de los y las excombatientes. 

 

“Ni guerra que nos mate, ni paz que nos oprima”

 

Mayor información:

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Encargada de Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Cels: 316 697 8026 - 313 333 7959 

Tels: 700 3880 - 700 9651  -7169947

Dirección: Cra 53 Nro. 59 - 85 Barrio Quirinal 

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/  

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag#LaPazesImparable 

 

 

 

 

Visto 953 veces