Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»La Ruta Pacífica de las Mujeres dentro de los 30 colectivos líderes en Colombia
Jueves, 12 Octubre 2017 23:35

La Ruta Pacífica de las Mujeres dentro de los 30 colectivos líderes en Colombia

Bogotá, 12 de octubre de 2017. Las Mujeres de la Ruta Pacífica expresamos nuestro agradecimiento a la revista SEMANA, a la Fundación Liderazgo y Democracia y a Telefónica Movistar por habernos elegido este 11 de octubre como una de las 30 mejores iniciativas promotoras de paz, justicia, educación en Colombia – versión 2017.

Este reconocimiento lo dedicamos a las mujeres sobrevivientes del conflicto y a las organizaciones regionales que hoy nos componen, quienes nos han acompañado a persistir en la búsqueda de la paz y en la actualidad a contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz, y a la exigencia de una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas en Colombia. Son ellas las que día a día gestan ambientes pacifistas y quienes deben ser reconocidas como sujeto social y político, indispensable para lograr una Paz Estable y Duradera.

Las mujeres a través de su resistencia han podido resurgir tras lo vivido en el conflicto, reconstruyéndose a sí mismas y ayudando a reconstruir la vida de muchos otros, la de sus familias, amigos y comunidades.

Por tanto, seguimos comprometidas con la construcción de la Paz, con el avance de la democracia para lograr un país pacífico que tramite los conflictos por la vía dialogada y la plena justicia para las mujeres.

¡La Paz es Imparable!

¡Ni guerra que nos mate ni paz que nos oprima!