Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Las Mujeres Chocoanas siguen firmes en el Paro por la dignidad de su territorio
Martes, 23 Mayo 2017 20:17

Las Mujeres Chocoanas siguen firmes en el Paro por la dignidad de su territorio

Bogotá, D.C, 23 de mayo de 2017. A 13 días de Paro cívico en el Chocó  y ante la ausencia permanente del Estado para atender esta crisis y llegar a un Acuerdo, las mujeres de las organizaciones sociales, las Afro, las mujeres de organizaciones de víctimas, las indígenas, las maestras, funcionarias públicas, mujeres campesinas y urbanas se encuentran en movilización permanente para seguir reclamando sus derechos. 

Hoy, las 8 regionales de la Ruta Pacífica de las Mujeres nos declaramos en vigilia permanente con nuestras hermanas del Chocó. Las respaldamos y acompañamos desde todas nuestras instancias, para que sus solicitudes de acceso a agua potable, a vías sin riesgos, a un hospital de III nivel, a su adecuada inclusión en el mapa de Colombia y a una vida libre de pobreza extrema y oportunidades educativas sean atendidas con prontitud. 

Claudia Patricia Palacios, coordinadora regional de la Ruta Pacífica Chocó señaló: “Las Mujeres estamos respaldando este Paro Cívico por la exigibilidad y garantía de nuestros derechos. En este momento la situación en Chocó es muy apremiante; los alimentos escasean, no hay combustible, el hambre y la pobreza extrema toman más fuerza, pero nos quedaremos en resistencia hasta que nos den salida viable”

Más de 5.000 personas del Alto Baudó hasta el Bajo Atrato se sumaron a este Paro Cívico, bajo la premisa “todos unidos a una sola voz por la dignidad del Chocó”; ellas y ellos permanecerán en vigilia hasta que les presten atención y se dé cumplimiento al respeto de sus derechos, que llevan esperando por años. 

Las Mujeres de la Ruta Pacífica insistimos y exigimos a todas las Entidades Competentes a que hagan presencia e implementen con rapidez los mecanismos para sacar adelante estas dificultades en el Chocó.

 

¡Las Mujeres en un grito de dignidad exigimos nuestros derechos Ya!

 

 

Yeny Andrea Cardona Cardona

​​Comunicaciones

Ruta Pacífica de las Mujeres

Tel: 7169947 - 7003880

Cel: 316 697 8026 - 313 333 7959 

Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/  

Facebook: https://www.facebook.com/rutapacifica?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RutaPacificaM

Hashtag#LaPazesImparable 

 

 

Visto 1072 veces