Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»La Ruta Pacífica de las Mujeres se solidariza con la Corporación Sisma Mujer
Sábado, 25 Marzo 2017 19:50

La Ruta Pacífica de las Mujeres se solidariza con la Corporación Sisma Mujer

Comunicado de Prensa Nro.4. 

 

Bogotá, D.C,. 25 de marzo de 2017. Las Mujeres de la Ruta Pacífica nos solidarizamos y rechazamos las amenazas contra la Corporación Sisma Mujer, organización feminista que trabaja con un alto compromiso por los derechos de las mujeres y por las mujeres víctimas del conflicto armado. 

Estas amenazas buscan desequilibrar el trabajo de las organizaciones, acallarlas y opacar  los avances logrados en la construcción de un Estado Social de Derecho para las poblaciones más vulnerables  y la paz verdadera para las mujeres .  

Ante estas dinámicas guerreristas que se acrecientan nuevamente en todo el país, hacemos un llamado al Gobierno Nacional  para que brinde las garantías necesarias para continuar ejerciendo con tranquilidad la defensa de los derechos humanos.Es imperativo que el Estado aclare estos hechos que ponen en riesgo la vida de las integrantes de la Corporación Sisma Mujer con inmediatez” Señala, Marina Gallego Coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Exigimos que se investigue con celeridad estos hechos y se brinden medidas de protección para la Corporación Sisma Mujer y para todas las lideresas y líderes que están siendo amenazadas y amenazados. Asimismo que se esclarezcan con la verdad los asesinatos de lideresas y líderes, desmitificando la impunidad con la que ha cargado durante años nuestro país.

Las 300 organizaciones que integramos la Ruta Pacífica de las Mujeres, nos declaramos vigilantes, en resistencia  y sororidad con cada una de las integrantes  de la Corporación Sisma Mujer.

 

 

¡Ni guerra que nos mate  Ni paz que nos oprima!

¡La Paz es Imparable!

 

Yeny Andrea Cardona Cardona
Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Visto 986 veces