Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2017»Las Mujeres de la Ruta Pacífica respaldamos y celebramos el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN
Jueves, 19 Enero 2017 22:01

Las Mujeres de la Ruta Pacífica respaldamos y celebramos el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

 

Comunicado de prensa Nro. 01.

 

La consolidación de la Paz en Colombia una realidad.

 

Bogotá, D.C., 19 de enero de 2017. Las Mujeres de la Ruta recibimos con satisfacción y felicidad la noticia del próximo inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN. Esta insurgencia  que tiene más de 50 años, hoy da un paso para que se construya una Colombia en paz, un país libre de miedos y violencias, con la participación de las organizaciones y movimientos. 

Para nosotras, quienes hemos gestado junto a las mujeres desde los territorios ambientes propicios para que se redibuje la Colombia que las mujeres soñamos,  y que desde nuestros inicios hemos insistido en la importancia de persistir y resistir, pese a los intentos fallidos que se han tenido en el país en busca de una mediación  para dar fin al conflicto armado, hoy sentimos que todo lo construido empieza a dar fruto, un fruto que nace de los aportes, vivencias y experiencias de las mujeres. 

Marina Gallego Coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres señala: “Un proceso de negociación con una buena y amplia participación puede ser la base para los cambios que necesita el país. Hay que ver como convergen los dos procesos: el ya acordado con las Farc EP - y el que se logrará con el ELN, especialmente de cara a la implementación”.

Sin duda, para muchos colombianas y colombianos que nunca perdimos la esperanza, sabemos que este solo es el comienzo y que debemos seguir trabajando arduamente para facilitar la construcción de la paz estable y duradera.

 

 ¡La Paz completa es imparable!

 

Yeny Andrea Cardona Cardona
Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Visto 674 veces