Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2016»Rechazamos el desalojo del Campamento por la Paz en Bogotá
Lunes, 21 Noviembre 2016 03:08

Rechazamos el desalojo del Campamento por la Paz en Bogotá

Comunicado de prensa Nro. 23. Las mujeres de la Ruta nos solidarizamos con el Campamento por la Paz

Bogotá, D.C.  20 de noviembre de 2016. Las mujeres de la Ruta Pacífica manifestamos nuestro rechazo por la decisión de la Alcaldía de Bogotá de desalojar por la fuerza el Campamento por la Paz, instalado en la Plaza de Bolívar desde hace 50 días. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 19 noviembre con la incursión de más de 200 uniformados del Móvil Anti Disturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El Campamento por la Paz es una iniciativa pacífica que se instaló en la Plaza de Bolívar, después de la no refrendación, en el plebiscito, del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc-Ep. Desde entonces, el Campamento busca que las partes firmen un nuevo Acuerdo.


Para nosotras resulta inadmisible que, en estos tiempos de paz y de negociaciones, la Alcaldía de Bogotá haya llevado a cabo este tipo de acciones violentas contra expresiones ciudadanas y pacificas como lo es el Campamento por la Paz. Este allanamiento realizado en horas de la madrugada nos hizo recordar los perpetrados en la época oscura del Estatuto de Seguridad.


Expresamos nuestra solidaridad y apoyo con las personas que integran el Campamento por la Paz y solicitamos al Gobierno Distrital que responda por dichas acciones autoritarias contra el Campamento.

¡La Paz es Imparable!

Reina Lucía Valencia Valencia
Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Cel: 3112309935
Página Web: http://www.rutapacifica.org.co/

 

Visto 704 veces