Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2016»Las Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos y nos unimos al respaldo que la Corte Constitucional le da a la Paz
Martes, 19 Julio 2016 19:39

Comunicado de prensa Nro. 10.

Bogotá, 19 de julio de 2016.  Con gran júbilo celebramos que la Corte Constitucional haya aprobado la exequibilidad del plebiscito, esta decisión logra hoy devolvernos a millones de colombianas y colombianos la esperanza que siempre ha estado presente a fin de cambiar la historia de nuestro país; sin embargo, esperamos que así como se obtuvo este paso tan importante, el Gobierno Nacional y el ELN junten sus capacidades y voluntades para abrir la Mesa de negociación; el plebiscito que aprobaremos es para una paz completa con las insurgencias de Colombia.

Las mujeres de la Ruta y las  organizaciones territoriales que nos componen ratificamos nuestro compromiso para que logremos superar el umbral propuesto y  la paz sea la ganadora. En noviembre de 2015 realizamos una Movilización Nacional al Cauca donde se recogieron 7.000 firmas de mujeres que se comprometieron a multiplicar esta refrendación del Acuerdo en sus comunidades y  familias; por lo anterior, nos comprometemos a seguir trabajando con diferentes acciones político-simbólicas en las regiones donde hacemos presencia.

Es esta nuestra oportunidad de arrebatarle a la guerra y la violencia más víctimas; ha llegado el momento de vencer las prácticas guerreristas que ha ido instalando este largo conflicto armado, donde campea la justificación de la muerte y la violencia.

Por tanto, instamos a la Sociedad colombiana a que se vincule a este proceso dándole un sí a la paz; para depararle a nuestros hijos e hijas y las actuales generaciones especialmente los y las jóvenes un país donde el relato y la narrativa cotidiana no sea la violencia, ni su destino.

Hoy más que nunca nos urge sumar esfuerzos y contribuir a la construcción de la paz.

¡La Paz Es Imparable!

Yeny Andrea Cardona Cardona