Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2015»MOVILIZACIÓN NACIONAL
Viernes, 13 Noviembre 2015 18:22

MOVILIZACIÓN NACIONAL

                                       Las Mujeres Pazharemos

                                                            refrendando la Paz

 

Bogotá, 13 de noviembre de 2015. Más de 5.000 mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas, urbanas, jóvenes, mayores, artistas, mujeres de la institucionalidad, amas de casa, profesionales, sindicalistas, víctimas del conflicto armado y múltiples organizaciones sociales de mujeres y mixtas, recorreremos el país manifestándonos en apoyo al proceso de Refrendación de la Paz y en respaldo a la firma del Acuerdo final, que se está llevando a cabo en La Habana Cuba.

El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la “No violencia contra las mujeres” se realizará la movilización nacional de mujeres hacia el Cauca, un departamento representativo por su diversidad étnica, cultural, resistencia social y por los efectos que en su territorio ha dejado el conflicto.

Mujeres provenientes de 142 municipios de 18 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolivar, Caldas, Caquetá, Cauca, Guajira, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca; además asistirá representantes de la comunidad internacional, congresistas, institucionalidad nacional y regional, como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quienes se darán cita en Popayán, ciudad sede del Encuentro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad internacional; agencias de cooperación; Gobernación del Cauca, Alcaldía Municipal de Popayán, Secretaría para la Mujer y la Universidad del Cauca; Oficina del Alto Comisionado para la Paz y comunidad intereclesiástica, entre otros.

La Paz nos compete a todas y todos, por ello desde La Ruta Pacífica de las Mujeres invitamos a los medios de comunicación a sumarse, realizando difusión y cubrimiento de la movilización, ya que el acompañamiento de esta acción respalda la voz de las mujeres que dan cuenta al país de su rechazo a la guerra, razón que nos lleva a movilizarnos para apoyar el Acuerdo de Paz.

Redes sociales:
Twitter: @RutaPacificaM
Facebook: RutaPacificadelasMujeres
Canal de Youtube: Comunicaciones Ruta
Página Web: www.rutapacifica.org.co


¡Pazate tú también!

Ampliación de Información
Yeny Andrea Cardona Cardona
Encargada de Comunicaciones
Ruta Pacífica de las Mujeres
Tel: 269 1831 / 36 Cel: 316 697 8026

Visto 784 veces