Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2015»Las Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos el Acuerdo de la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz al que han llegado el Gobierno y las FARC-EP
Jueves, 24 Septiembre 2015 14:14

Las Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos el Acuerdo de la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz al que han llegado el Gobierno y las FARC-EP

 

COMUNICADO DE PRENSA NO. 16 

Las Mujeres Refrendamos la Paz. 

Bogotá 24 de septiembre de 2015. Con gran regocijo recibimos esta noticia que durante décadas las colombianas y colombianos esperábamos escuchar.  Hoy, el sistema de justicia se convierte en uno de los logros más importantes para la construcción de la paz.

Consideramos que es un Acuerdo que va en pos de satisfacer los derechos de las víctimas y que a su vez demuestra el compromiso que ha sostenido el Gobierno Nacional y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC - EP  por dar fin al conflicto armado.

Esperamos que así como las FARC - EP entablaron Diálogos de Paz con el Gobierno Nacional, otros grupos al margen de la ley se sumen siguiendo este ejemplo. Por su parte, para las mujeres este día más que histórico se transforma en la esperanza de un mañana libre de miedos y violencias para sus hijas e hijos y  demás generaciones; además es un sistema de justicia que conduce a que se desvelen los crimenes sexuales contra las mujeres en el marco del conflicto armado.

Como sinónimo de celebración y apoyo total a la recta final de los Acuerdos de Paz en la Habana, más de 5.000 mujeres provenientes de todo el país nos movilizaremos al Cauca el 25 de noviembre de 2015, siendo éste ejercicio parte de nuestro accionar político que ha buscado desde sus inicios la tramitación negociada del conflicto armado. Para esta gran movilización proclamaremos la consigna “Las mujeres pazharemos, refrendando la paz”,  con la intencionalidad de aportar a la cercana refrendación de los Acuerdos.

¡La Paz es Imparable!

Visto 841 veces