Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2015»Las mujeres insistimos en la urgencia de Paz que tiene Colombia
Lunes, 25 Mayo 2015 23:55

Las mujeres insistimos en la urgencia de Paz que tiene Colombia

COMUNICADO DE PRENSA NO. 9

 

Bogotá,  25  de mayo de 2015. Las Mujeres de la Ruta Pacífica instamos al Gobierno Nacional y las Farc para que se desescalone esta guerra sin sentido, se dé el cese bilateral al fuego y se pueda iniciar la anhelada terminación del conflicto armado.

Asimismo, expresamos nuestro dolor por la muerte de los 11 militares en Cauca y  de los 26 guerrilleros en los últimos días. Estos hechos no permiten que se genere un espacio propicio para hablar de paz y son ustedes en quienes se ha depositado la confianza, para que firmen el Acuerdo de Paz que conlleve a cambiar la dolorosa historia del  país.

Estos actos no sólo destruyen vidas sino que además afectan a comunidades enteras.  En 2 días ya van más de 352 personas desplazadas de la región de Guapi en el departamento del Cauca; es por ello que llamamos a las partes a detener la guerra, es más fácil continuar con lo ya avanzado que volver a comenzar un espiral de barbarie.

Reiteramos una vez más que nuestras esperanzas siguen firmes y que hoy más que nunca Colombia necesita con urgencia que se concrete el Acuerdo para una Paz Posible y Duradera.

 

 ¡LA PAZ ES IMPARABLE! 

¡LAS MUJERES NO PARIMOS HIJOS E HIJAS PARA GUERRA!

 

 

 

Visto 1040 veces