Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2015»La Ruta Pacífica se solidariza con las mujeres lideresas políticas y líderes que siguen siendo objeto de amenazas por parte de las Águilas Negras
Miércoles, 14 Enero 2015 00:00

La Ruta Pacífica se solidariza con las mujeres lideresas políticas y líderes que siguen siendo objeto de amenazas por parte de las Águilas Negras

COMUNICADO DE PRENSA No. 1

Seguridad y protección deben ser garantizadas por el Gobierno Nacional en éste 2015

 

Bogotá, 14 de enero de 2015. Las mujeres de la Ruta Pacífica respaldamos la decisión del Ministerio de Interior, en reforzar la seguridad de Ángela Robledo Representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso y de la Exsenadora Piedad Córdoba.

Después de conocer nuevas amenazas contra éstas dos lideresas políticas, se generó una ola de solidaridad por parte de la ciudadanía, las organizaciones de Derechos Humanos y el Gobierno Nacional, enviando mensajes de apoyo por medio de las redes sociales y medios de comunicación.  

Hoy, las mujeres de la Ruta nos sumamos y exigimos que esta solidaridad sea acompañada por acciones concretas, como fue declarado en rueda de prensa dada por la Congresista Ángela Robledo y la Exsenadora Piedad Córdoba. Así pues, quedó resaltado que las acciones a favor de la detención de estas amenazas no son sólo labor del Ministerio del Interior, sino también de la Fiscalía General de la Nación; donde se den a conocer prontos resultados vía pública, se clarifique la procedencia de estos hechos y se conozcan quiénes son los responsables.

Por su parte, los medios nacionales de comunicación resaltan que estas amenazas vienen de las “Águilas Negras”, pero Córdoba en declaración, asume que esta es una acción realizada por sujetos que van en contra de la finalización del conflicto armado en el país. Por lo anterior, las mujeres quienes hemos trabajado incansablemente por la obtención de la paz, hoy pedimos al Gobierno Nacional que actué con inmediatez y no espere a que tengamos más pérdidas humanas para tomar medidas al respecto.

Igualmente, esperamos conocer el verdadero compromiso de las Entidades competentes con la construcción de la Paz Estable y Duradera para el país, la cual inicia con la articulación de mecanismos que conlleven a la protección y cumplimiento del  Derecho a la Vida. La terminación de estos hechos victímizantes es una necesidad nacional, que va más allá del cese bilateral al fuego y el posacuerdo.

 

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

 

¡NI GUERRA QUE NOS MATE NI PAZ QUE NOS OPRIMA!

Visto 1258 veces