Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2014»Las Mujeres de la Ruta Pacífica hacemos un llamado al Gobierno Nacional al cese al fuego unilateral e indefinido
Martes, 23 Diciembre 2014 00:00

COMUNICADO DE PRENSA No. 20.  La Paz con voluntad será una realidad

Bogotá, 23 de diciembre de 2014. Saludamos a las Farc y apoyamos su decisión de decretar el cese al fuego unilateral. Por tal razón, desde la Ruta Pacífica instamos al Gobierno a poner en marcha sus voluntades, empeño y compromiso con la Paz, y que se unan a este cese al fuego para que sea bilateral e indefinido.

Nosotras las mujeres pacifistas les solicitamos que no se dé ni un paso hacia atrás en este proceso ya adelantado; expresamos que detener el fuego significa que se está respetando y dando cumplimiento al derecho a la paz y reconociéndolo como derecho inalienable de la sociedad Colombiana.

Así pues, esperamos que ustedes como primera instancia encargada de contribuir al logro de una Paz estable y duradera para Colombia cumplan con esta exigencia. Ha llegado el fin de año 2014, el cual deja avances muy positivos y reaviva la esperanza de millones de mujeres y hombres acerca de la obtención de la paz. Y comenzará un 2015 donde las mujeres reafirmamos nuestro compromiso con que este será el año de la Paz.

¡La paz es imparable!