Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2014»La Ruta Pacífica de las Mujeres conmemora el día Internacional de los Derechos Humanos
Miércoles, 10 Diciembre 2014 00:00

La Ruta Pacífica de las Mujeres conmemora el día Internacional de los Derechos Humanos

Los derechos humanos nos pertenecen por igual   COMUNICADO DE PRENSA No. 18  

Bogotá, 10 de diciembre de 2014. El 10 de diciembre de 1948 se conoció públicamente la declaración universal del día oficial de los derechos humanos. Hoy, 66 años después hombres y mujeres continuamos exigiendo el respeto y la igualdad de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, en busca de un bien común. 

Por lo anterior y tras 18 años de trabajo por la exigibilidad de los DDHH de las mujeres víctimas del conflicto armado, desde la Ruta Pacífica de las Mujeres hacemos un llamado este 10 de diciembre a los miembros de organizaciones, movimientos, corporaciones, fundaciones, grupos, entidades no gubernamentales y gubernamentales entre otros, a que no cesen su labor en pos de la defensa y reivindicación de los derechos humanos.

Las mujeres de la Ruta ratificamos una vez más el compromiso con las mujeres y con la colectividad en general, para seguir exigiendo,y en especial el Derecho a la Paz y el Derecho a que nuestro cuerpo y vida estén libres de miedos y violencias. Por ello, nos permitimos continuar realizando distintas acciones a nivel nacional, que contribuyan a forjar un país en paz y sin guerras.

Así pues, estamos llamadas y llamados a romper con los estigmas patriarcales, donde los DDHH sean de todas y todos. Es el momento de articular una relación igualitaria entre las personas y la sociedad.

"NI GUERRA QUE NOS DESTRUYA, NI PAZ QUE NOS OPRIMA"
¡LA PAZ ES IMPARABLE!

Visto 1388 veces