Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2014»La Ruta Pacífica de las Mujeres cumple hoy 18 años de trabajo por la Paz y la no violencia contra las mujeres
Martes, 25 Noviembre 2014 00:00

La Ruta Pacífica de las Mujeres cumple hoy 18 años de trabajo por la Paz y la no violencia contra las mujeres

COMUNICADO DE PRENSA No. 17

Bogotá, 25 de noviembre de 2014. El 25 de noviembre de 1996 se movilizaron 2.000 mujeres hacia el municipio de Mutatá, ubicado en el departamento de Antioquía; con el fin de solidarizarse y develar los efectos de la guerra en la vida y cuerpos de las mujeres, quienes estaban siendo sometidas por los distintos actores armados que operaban en la región.

Esta gran movilización de mujeres de todo el país, es el nacimiento de la Ruta Pacífica de las Mujeres, que han seguido su caminar, por ellas, por sus hijas e hijos y quienes han continuado trabajando en pos de la defensa y visibilización de las violencias contra las mujeres.

Hoy, son 18 años de historias, de sueños, de caminar, llorar y reír. “Hoy traigo a la memoria fragmentos de nuestra declaración en Uraba: recogimos en el camino toda la sal de las lágrimas, nos nutrimos de las alegrías producidas por la fuerza de nuestras vacilaciones, descubrimos las atrocidades que se ocultan detrás de los silencios de las mujeres desplazadas, viudas, huérfanas, solas, mal acompañadas...

Nos sentimos enlazadas por las cintas solidarias y amorosas de nosotras, Mujeres solidarias, con preguntas al cielo, compartiendo la suerte del planeta, haciendo sonar la campana de cristal del corazón…” Teresa Aristizábal Coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres - regional Antioquía.

¡NUESTRO SUEÑO, NUESTRO CAMINO, NUESTRA HISTORIA CONTINUA!

¡La paz es imparable!

Visto 1634 veces