Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2014»Plantón de Mujeres en Putumayo, para exigir el cese de las violencias
Jueves, 04 Septiembre 2014 00:50

Plantón de Mujeres en Putumayo, para exigir el cese de las violencias

COMUNICADO DE PRENSA No. 9 - 2014

Mediante plantón las mujeres de la Ruta Pacífica y de otras organizaciones sociales exigiremos al Gobierno nacional de manera unísona que establezcan diálogos en la región para que cesen los actos violentos y hostilidades que afectan a la población civil.

 

Bogotá, 04 de septiembre de 2014. En los últimos meses el foco de la guerra ha vuelto a avivarse en Putumayo, es por ello que la delegación del Gobierno nacional que estará en cabeza del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo hará acto de presencia en la región, para atender esta emergencia social que está sufriendo la comunidad en general.

Como un acto de solidaridad y resistencia las Mujeres de la Ruta Pacífica y de otras organizaciones sociales convocamos a plantón a todas las mujeres y a todos los pobladores del Putumayo, para que asistan el próximo viernes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana, al punto de encuentro que será el centro recreacional Confamiliar de la ciudad de Puerto Asís. Allí se expondrá un pliego de exigencias ante la delegación, esperando que estás sean puestas en consideración y que se dé pronta respuesta.

Asimismo, se busca que se dé prioridad a la protección de las mujeres, sus hijos e hijas, ya que son ellas y ellos los que están en medio de la guerra y siguen siendo el blanco de estas violencias.

Las mujeres no queremos más guerra en el territorio, no más exploraciones y concesiones petroleras sin diálogo y concertación con la comunidad, no más militarización, no más fumigaciones, no más asesinatos, no más desplazamientos forzados rurales y urbanos, no más violencias en nuestras vidas y cuerpos.

Esperamos que las mujeres y la comunidad en general no dejen pasar esta oportunidad para expresarle al Gobierno que el respeto a sus derechos NO ES UN FAVOR, ES UNA EXIGENCIA.

¡Mujer territorio de paz!

Visto 1070 veces