Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2014»La Ruta Pacífica de las Mujeres pide compromiso con los diálogos de Paz
Viernes, 01 Agosto 2014 00:00

La Ruta Pacífica de las Mujeres pide compromiso con los diálogos de Paz

COMUNICADO DE PRENSA No. 7- 2014

La paz es un derecho de todas y todos los colombianos

  • Bajo la situación actual que atraviesan los diálogos de Paz entre las Farc y el Gobierno, la Ruta Pacífica de las Mujeres hace un llamado para que ambas partes sigan adelante con las negociaciones y no se levanten de la mesa hasta que se logre un acuerdo final.

Bogotá, 1 de agosto de 2014. – En los últimos 2 años los diálogos de paz se han constituido como un camino posible para la terminación del conflicto armado, donde las mujeres - víctimas directas de esta guerra- han puesto su voz y han exigido que la Paz se dé como un derecho innegable; la Ruta Pacífica de las Mujeres, hacemos hoy un llamado al Gobierno Nacional y a las Farc  para que tomen decisiones claras que viabilicen este proceso.

Las mujeres expresamos la urgencia de continuar construyendo una paz estable y duradera, es por ello que exigimos un compromiso serio para que no se opaquen los avances logrados hasta la fecha y para que no se levanten de la mesa hasta que haya un acuerdo final!.

Hacemos un llamado a las insurgencias para que cesen los atentados que afectan a la población civil. El Gobierno y las FARC deben atenuar la confrontación para reforzar la confianza de la ciudadanía en el proceso y reafirmar lo que hasta ahora se ha pactado, para acallar las voces guerreristas que pretenden obstaculizar la paz.

Señores, ¡es el momento de la grandeza! No tienen el derecho de frustrar el deseo de paz de  millones de colombianos y colombianas. Si el proceso fracasa, el país estaría retrocediendo en la historia y le estaría dando cabida a la barbarie una vez más, por ello renunciar a esta oportunidad de paz no debe contemplarse como una opción.

¡Las Mujeres no parimos hijos e hijas para guerra!

Visto 985 veces