Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2013»Ruta Pacífica de las Mujeres, fue finalista al Premio Nacional a la Defensa de los D. H.
Martes, 10 Septiembre 2013 00:00

Ruta Pacífica de las Mujeres, fue finalista al Premio Nacional a la Defensa de los D. H.

COMUNICADO DE PRENSA No. 7 - 2013

Felicitaciones a la ganadora y ganadores

Bogotá, 10 de septiembre de 2013. En una emotiva jornada realizada ayer, se hizo entrega del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia – versión 2013, a través del cual se  busca reconocer, destacar y enaltecer la labor de hombres, mujeres, procesos, organizaciones y ONG que defienden los derechos humanos en  Colombia.

La Ruta Pacífica de las Mujeres fue finalista en la categoría dos B “Proceso Colectivo de Organización Gubernamental”; y las regionales de la Ruta Valle del Cauca y Risaralda, estuvieron nominadas en la categoría dos A “Proceso colectivo de Organizaciones de Base”. Las mujeres Ruta recibimos esta nominación con alegría, toda vez que es el reconocimiento a un trabajo incasable a lo largo 16 años por la paz y por los derechos humanos de las mujeres víctimas del conflicto armado.

El Premio de D.H. fue concedido por la Coordinación del  Diálogo Inter Agencial en Colombia —DIAL—, en conjunto con el Proyecto Defensores de la Unión Europea, la Embajada de Suecia en Colombia y Diakonia. Para la presente versión del premio, se recibieron 48 nominaciones procedentes de todo el país. Cabe resaltar que nos enorgulleció ver la alta representación de mujeres en las nominaciones al Premio. 

Las Mujeres de la Ruta Pacífica felicitamos a Islena Rey Rodríguez, lideresa social, fundadora del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, quien fue la ganadora del Premio a Defensora del Año. Igualmente, a las mujeres y hombres de la Asociación de Familiares de las Víctimas de los Hechos Violentos de Trijillo – Afavit, ganadores en la categoría “Proceso colectivo de organizaciones de base”; al Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos – GIDH – de Medellín, ganadores de la categoría “Proceso Colectivo de Organización no Gubernamental –ONG”; y finalmente, al padre Alejandro Angulo Novoa, del CINEP, ganador de la categoría “A toda una vida”.

“Mi cuerpo… ¡primer territorio de paz!”

Visto 944 veces