Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2013»Ruta Pacífica de las Mujeres hace un llamado de cese al fuego en El Catatumbo y a una salida negociada
Miércoles, 26 Junio 2013 00:07

Ruta Pacífica de las Mujeres hace un llamado de cese al fuego en El Catatumbo y a una salida negociada

COMUNICADO DE PRENSA No. 4 - 2013

El Gobierno debe ser consecuente en Colombia con las discusiones de La Habana

Bogotá 26 de junio de 2013. Las mujeres de la Ruta Pacífica, con presencia en nueve regiones de Colombia, hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que el cese el fuego e inicie conversaciones con los representantes del Paro Campesino que se realiza en la región del Catatumbo y de esta manera se supere la situación de confrontación registrada en la zona  que ha dejado como consecuencia 4 colombianos muertos, varias personas heridas y un desabastecimiento de alimentos que afecta a los más de 174 mil pobladores de los 9 municipios que se encuentran en la zona.

Como mujeres, que vivimos en nuestra vida y cuerpo los efectos de las confrontaciones armadas, exigimos al Gobierno a  que no haga señalamientos que pueden afectar la vida e integridad de las personas que participan en el paro.

Igualmente, exhortamos al Gobierno que sea consecuente con los acuerdos a  los que ha llegado en la Habana. No se puede estar hablando de una “Reforma rural integral” en Cuba, cuando en Colombia se están bombardeando regiones donde los campesinos están haciendo exigencias en el mismo sentido. 

Exigimos que el “Plan Consolidación” que viene ejecutando Gobierno y el Ejército en la zona del Catatumbo respete los derechos humanos de sus habitantes y se realice en diálogo con las comunidades. 

“Por un país libre de miedos, guerras y violencias”

Visto 901 veces