Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Sala de Prensa»Comunicados»2012»Las mujeres Ruta, respaldamos la gestión de la señora Viviane Morales
Jueves, 01 Marzo 2012 00:00

Las mujeres Ruta, respaldamos la gestión de la señora Viviane Morales

COMUNICADO DE PRENSA No. 3 - 2012

Bogotá, marzo 1 de 2012. La Ruta Pacífica de las Mujeres lamenta la nulidad de la elección de la fiscal Viviane Morales, presentada por el Consejo de Estado, el pasado 28 de febrero, en una decisión en derecho, de tipo administrativo y no judicial.

Nos solidarizamos y destacamos que la señora Vivian Morales dio muestras contundentes de su capacidad y conocimiento de las leyes, que asumió la fiscalía en momentos en que esa entidad tenía varios pendientes con el país, y que al asumirla no dudó en tomar decisiones, en el marco de las leyes, en casos como las interceptaciones del DAS, Agroingreso Seguro,  el Instituto Nacional de Estupefacientes, el “carrusel de la contratación” en Bogotá, y en las últimas semanas sobre la desmovilización del bloque “cacica Gaitana”.  El coraje que tuvo la fiscal con dificultad se lo hubiéramos visto a otra persona.

La señora Vivian Morales merece el respeto, admiración y agradecimiento de todas nosotras por la gestión realizada durante el poco tiempo que estuvo en el ente fiscalizador.

Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tenga sumo cuidado en la selección de la terna que debe presentar en los próximos días a la Corte Suprema de Justicia para que ésta elija a una persona idónea, conocedora de las leyes, pero en especial, que no le tiemble la voz ni la mano para tomar decisiones en contra los corruptos de este país y a favor de las víctimas de las violencias que se comenten en Colombia; y de ser posible, incluya en la terna a la señora Morales.

Visto 1272 veces