Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Proyectos»Mujeres Pactantes de Paz»La Construcción de la Paz: un desafío para los territorios y las Mujeres Pactantes
Lunes, 01 Febrero 2016 04:06

La Construcción de la Paz: un desafío para los territorios y las Mujeres Pactantes

“Porque una paz estable y duradera es más revolucionaria que la guerra” María Teresa Arizabaleta. Coordinadora Ruta Pacífica - Ruta Valle del Cauca.

Nadie podía imaginar hace tres años, cuando el gobierno hizo pública la primera fase de las negociaciones, que la paz en Colombia fuera posible. No solo los detractores políticos hicieron sus apuestas, sino que la sociedad civil, era incrédula frente a la magnitud del hecho. Hoy, el gobierno y la guerrilla de las FARC, han acordado: desarrollo agrario, cultivos de uso ilícito, participación política, víctimas y justicia transicional; además de un acuerdo sobre la Comisión de la Verdad. Quedan pendientes los acuerdos más álgidos: terminación del conflicto e implementación. Si la guerra se termina las personas entenderían más el proceso y las implicaciones para el desarrollo del país. Los detractores se siguen oponiendo, pero sus voces cada vez son más tenues.

 

 

Visto 896 veces