Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Proyectos»Mujeres enrutadas en la construcción de la paz»Propuestas al Comité de Escogencia para la elección miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVIRNR)
Viernes, 22 Abril 2016 21:08

Propuestas al Comité de Escogencia para la elección miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVIRNR)

Entre 2010 y 2013 adelantamos un proceso de documentación de cerca de 1000 casos en las 9 regiones de influencia de nuestra organización, que derivó en el texto “Una Comisión de la Verdad para las Mujeres”. Este documento da cuenta de la forma en que el conflicto armado golpeó de forma específica a las mujeres y niñas. Dada nuestra misión y trabajo de investigación y conocimiento sobre los efectos diferenciados de la guerra en mujeres y niñas, hemos venido acompañando la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, en particular en lo que concierne a las medidas específicas destinadas a mujeres y niñas.

Parte de las medidas acordadas en el Acuerdo Final están relacionadas con la participación equitativa de las mujeres en la conformación de las nuevas entidades que se crearán para implementar lo pactado en Habana. En este entendido, quisiéramos expresar con el mayor respeto algunas recomendaciones relativas a aspectos de procedimiento y a los perfiles que creemos pueden integrar estas entidades, teniendo en cuenta por supuesto que este Comité tiene completa autonomía en la creación de los criterios para proveer los cargos que se les ha encargado en virtud del Decreto 587 de 2017.

Presentamos a continuación algunas sugerencias para la integración de las entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (Tribunal y la Comisión de esclarecimiento de la verdad.)

Descargar aportes al Comité de Escogencia

Visto 745 veces