Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Proyectos»Cumbre de Mujeres»La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz celebra el silenciamiento de los Fusiles de las FARC -EP-
Martes, 27 Junio 2017 16:22

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz celebra el silenciamiento de los Fusiles de las FARC -EP-

Bogotá, 27 de junio de 2017. Las 8 plataformas y más de 1.000 mujeres que integramos la Cumbre Nacional celebramos la voluntad de paz expresada por las FARC -EP- mediante la dejación total de las armas.

Hoy, las mujeres reunidas en la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, celebramos el momento histórico del silenciamiento de los fusiles de las FARC -EP- y elogiamos el esfuerzo de las partes por cumplir con el Acuerdo de Paz que permitirá acabar con uno de los capítulos más dolorosos de nuestro país.

Las mujeres colombianas hemos sido constructoras de paz desde los territorios, encaminadas a buscar medidas que permitan mitigar el dolor que ha producido en nuestras vidas, cuerpos y familias esta guerra que ha permanecido en Colombia por más de 50 años. El que hoy termine el largo periodo bélico de este grupo insurgente, nos ratifica el triunfo de los esfuerzos realizados también por las mujeres en la búsqueda de la construcción de paz.

La dejación de armas es una meta alcanzada que da paso a una nueva etapa de progreso y desarrollo para nuestro país; es por esto, que invitamos a los y las colombianas a que apoyen el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC -EP-, con el fin, de seguir construyendo entre todos y todas, una paz sostenible, estable y duradera para Colombia.

Hacemos un llamado al ELN y al Gobierno Nacional para que no escatimen esfuerzos para lograr el cese bilateral del fuego, avanzando en la negociación y conduciéndola a un acuerdo final, que posteriormente permita a este grupo insurgente la reincorporación a la vida civil, sumándose al momento histórico por el que atraviesa nuestro país.

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz continuará movilizándose a nivel nacional, haciendo seguimiento y control a la implementación del Acuerdo de Paz, y acompañando y proponiendo en los diálogos entre la guerrilla del ELN y el Gobierno.

 

¡En la Cumbre Nacional las mujeres participamos en la paz!

  

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz está conformada por:

Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz -IMP-, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia -ANMUCIC-, Casa de la Mujer, Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres Paz y Seguridad”, Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas -CNOA-, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad -LIMPAL-, Mujeres por la Paz y Ruta Pacífica de las Mujeres.

Visto 132 veces