Ruta Pacífica de las Mujeres - movimiento feminista ¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!

Bogotá, Colombia

Teléfono: (571) 716 9947

Celular: 313 333 7959

Dirección: Carrera 53 # 59-85 Barrio Quirinal

comunicaciones@rutapacifica.org.co

 

1891176 faceb twitter

Usted está aquí:Agenda de Paz»Mujeres de negro»La Ruta Pacífica de las Mujeres y las Mujeres de Negro
Viernes, 17 Octubre 2014 00:00

La Ruta Pacífica de las Mujeres y las Mujeres de Negro

En Colombia, la Ruta Pacífica de las Mujeres integra la Red Internacional de Mujeres de Negro, y desde su origen en 1996 realiza acciones movilizadoras, simbólicas, sociales y políticas en contra de la guerra, en donde exige a los actores armados a participar en un diálogo y negociación política del conflicto y el respeto por las normas del Derecho Internacional Humanitario.

 

El 8 de marzo de 2001, en Nueva York – Estados Unidos, la Ruta Pacífica recibió el premio “Milenium de Paz para las Mujeres”, en reconocimiento al potencial de las mujeres para transformar la cultura de guerra que impera en Colombia.

Este premio propició el encuentro con Mujeres de Negro de otros países y el reconocimiento mutuo y recíproco de apuestas compartidas frente al feminismo, el pacifismo y el antimilitarismo, lo que resultó en la incorporación de la Ruta en esta Red, adoptando la simbología propuesta por la misma.

Con la vinculación a la Red Internacional de Mujeres de Negro, la Ruta Pacífica realiza desde hace ocho años, los últimos martes de cada mes, los plantones de Mujeres de Negro en espacios públicos y lugares representativos de las principales ciudades colombianas. Esta acción hace parte de la movilización de la Ruta, aportando a la construcción de sujetas sociales y políticas que se manifiestan permanentemente en contra de la guerra.

Visto 1622 veces